Recorrido 1

Descárgate el PDF de Aldeire

pdf

¿TE QUEDAS A COMER?

Si quieres quedarte a comer, indícanoslo en la inscripción

El pago de la comida se realizará en el restaurante, previo aviso a la hora de inscribirse para la previsión.

Menú
Carne en salsa con patatas

Bebida: tinto de verano o cerveza

Pan y postre (una fruta)

Precio por persona: 7€

Con café, 8€

ALDEIRE – HORCAJO – ÁREA REC. DE LA ROSANDRÁ – BARRIO TRIANA – ALDEIRE

Una vez nos deje el autobús junto a la plaza principal del pueblo de Aldeire y dividirnos en tres grupos, comenzaremos la ruta hacia la parte alta del mismo, dirección al Área Recreativa de La Rosandrá. Antes de llegar a ésta y una vez pasada la conocida “Casa de La Luz” tomaremos una pista forestal que discurre junto al Río Benéjar entre castaños centenarios. Cruzaremos este río en dos ocasiones por lugares habilitados para ello.

Ascenderemos suabemente sin ninguna dificultad por la pista hasta llegar a la zona del “Horcajo” o “Cruce de Los Ríos”. Éste es el punto final de esta ruta.

Volveremos sobre nuestros pasos unos 2 kilómetros para cruzar el Río Benéjar, junto al que hicimos la ida de la ruta, por un pequeño puente colgante de madera. Tras cruzarlo llegaremos a la conocida Área Recreativa de “La Rosandrá” donde podremos descansar y beber agua.

aldeire-foto1
ruta1-mapa
ruta1-ortofoto
perfil-ruta1

Más detalles en Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8733838

ALDEIRE – CASTILLO DE LA CAVA – HORCAJO – ÁREA REC. DE LA ROSANDRÁ – ALDEIRE

Una vez nos deje el autobús junto a la plaza principal del pueblo de Aldeire y dividirnos en tres grupos, comenzaremos la ruta en dirección a las ruinas del Castillo de La Caba. Ascenderemos durante unos 30 o 40 minutos para llegar a éstas, desde donde tendremos unas impresionantes vistas de la zona del Marquesado del Zenete, los pueblos de Aldeire, La Calahorra, Alquife… También podremos contemplar el fabuloso Castillo de La Calahorra, las impresionantes minas de Alquife y las modernas instalaciones de placas solares situadas en los llanos de La Calahorra.

Una vez realizado un pequeño descanso en el que quien lo desee podrá tomar algo de desayuno, agua o similar proseguiremos hasta la carretera del Puerto de La Ragua donde nos desviaremos por una pista forestal en dirección a la zona conocida como el Horcajo.

Desde este punto descenderemos por un camino junto al Río Benéjar por su vertiente derecha para cruzarlo unos 2 kilómetros más adelante por un pequeño puente colgante de madera. Tras cruzarlo llegaremos a la conocida Área Recreativa de “La Rosandrá” donde podremos descansar y beber agua de su refrescante fuente rodeados de fabulosos castaños centenarios.

Emprenderemos la última parte del recorrido para llegar al pabellón de deportes de invierno donde se ha concretado un almuerzo (voluntario) servido por uno de los bares del pueblo. De esta manera tan particular todos podremos disfrutar de manera conjunta de un almuerzo típico de la zona. Los que no quieran contratar el almuerzo ofertado por la organización podrán permanecer en la zona o bien continuar hasta el centro del pueblo (a 10 minutos). Una vez realizado el almuerzo nos acercaremos al centro del pueblo de Aldeire (a 10 minutos) donde volveremos a coger el autobús de vuelta al lugar de origen.

aldeire-foto2
ruta2-mapa
ruta2-ortofoto
ruta2-perfil

Más detalles en Wikiloc: : http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8737600

PUERTO DE LA RAGUA – HORCAJO – ÁREA REC- DE LA ROSANDRÁ – ALDEIRE

Una vez lleguemos en el autobús al pueblo de Aldeire y nos dividamos en los tres grupos programados, los usuarios que escojan esta ruta proseguiremos en el autobús hasta el Puerto de La Ragua, donde dará comienzo la misma.

Una vez en él, comenzaremos a caminar en dirección a las pistas de esquí de fondo por donde da comienzo nuestra ruta. Saldremos por la parte posterior de las pistas desde donde tendremos unas impresionantes vistas de la zona del Marquesado del Zenete, los pueblos de Aldeire, La Calahorra, Alquife… También podremos contemplar las ruinas del Castillo de La Caba (ruta 2), el fabuloso Castillo de La Calahorra, las impresionantes minas de Alquife y las modernas instalaciones de placas solares situadas en los llanos de La Calahorra. Mientras contemplamos estas vistas y descansamos un poco quien lo desee podrá tomar algo de desayuno, agua…

Proseguiremos en dirección al Collado del Hornillo pero antes de llegar a éste nos desviaremos por un sendero descendente hacia el conocido barranco de Las Chorreras. Una vez aqui emprenderemos el descenso final por la Loma de Casilla hasta llegar a la zona conocida por El Horcajo.

Desde este punto haremos la misma ruta que la del recorrido 2, por un camino junto al Río Benéjar por su vertiente derecha para cruzarlo unos 2 kilómetros más adelante por un pequeño puente colgante de madera. Tras cruzarlo llegaremos a la conocida Área Recreativa de “La Rosandrá” donde podremos descansar y beber agua de su refrescante fuente rodeados de fabulosos castaños centenarios.