Llega una cita muy especial en éste curso, pues se trata de una jornada nocturna. Pronto os mostraremos más información, pero os podemos adelantar que es una cita que no debe perderse ningún amante del senderismo.

  • Plazas: 250
  • Disponibles: 158

Bienvenid@s a la jornada de senderismo provincial de Montejícar. Ésta jornada es especial porque va a ser una jornada nocturna, aprovechando la temperatura de verano que nos permite disfrutar de los senderos de una forma distinta.

Para más información de Montejícar, puedes visitar la web del ayuntamiento: https://aytomontejicar.com/

Horarios

.

  • 19:30 Confirmación de asistencia y entrega de documentación.
  • Avituallamiento ofrecido por el ayuntamiento de Montejícar (refrescos y un noche bueno -bocadillo típico de la zona-)
  • 20:00 Inicio de las rutas.
  • 00:00 Chocolate con churros ofrecido por el ayuntamiento de Montejícar
  • 01:00 Regreso a los municipios

Aconsejamos llevar pantalón largo y alguna prenda de abrigo.

Ruta 1. Entorno de Montejícar

Ruta de nivel Intermedio. Entorno de Montejícar.

Salida del Ayuntamiento, subida a la Ermita, atraviesa cerro de los Allozos, baja a Fuente Cabra, atraviesa los Llanos hasta el Cortijo Tejar. Pasa el cruce de los 4 caminos y el Cortijo Juanito Mandiles, sube por las caballerías, posteriormente baja al cortijo Azorín, vuelve por el cortijo Pepitos y toma la carretera del Sotillo para regresar al municipio

Datos del recorrido
  • Dificultad: intermedia
  • Distancia: 11km
Mapa y perfil
Ruta 2. Acceso al Alta Coloma
Descripción

Se trata de una ruta lineal, se sale desde las eras altas, a la entrada de Montejicar, se continúa por una pista que bordea la falda del Monte calar del moro, se bajas hasta la carretera San Marcos, donde la cruzamos dando a la pista que sube a la sierra Alta Coloma, se sube hasta hacer cumbre y se baja por el mismo camino, exceptuando la parte final ya que si llegamos al pueblo entrando por la calle Joya hasta la plaza de la Constitución.

Recorrido

Salida de Plaza Constitución, pasamos por la Iglesia Parroquian de San Andrés y la Torre de la Iglesia, subida por el cerro de la Virgen o de la Ermita, se atraviesa el Cerro de los Allozos, posteriormente el carril de la Fuente Cabra que nos adentrará hasta las inmediaciones del Pico Alta Coloma cruzando por el cerro de Los Lanchares hasta llegar a la cumbre (1695 m).

Posteriormente, iniciaremos el descenso pasando por el cerro del Castillo (panorámica de 180º).

Datos del recorrido
  • Recorrido circular
  • Distancia: 13,67 km
  • Altura máxima: 1.690m
  • Altura mínima: 1.125m
  • Desnivel positivo: 487m
  • Desnivel negativo: 646m
  • Dificultad: moderada
Mapa y perfil
Inscripción Individual

A continuación procederá a realizar una inscripción individual.

Recuerde que es importante rellenar todos los datos correctamente -en caso contrario podría invalidarse la inscripción- y que sean fidedignos.

Su fecha de nacimiento es importante para el seguro de accidentes, por favor respete el formato.

Cuando finalice la introducción de los datos se le llevará a una página de pago (paypal) que es segura e instantánea. Puede imprimir el resguardo que se le ofrece en dicha página como comprobante de inscripción.

Si en el  momento no pudiera realizar el pago, tiene usted a la derecha otra pestaña llamada “Pagos” a la que puede volver para generar nuevamente el pago.

La inscripciones ya se han cerrado

Inscripción en Grupo

A continuación procederá a realizar una inscripción en grupo.

Recuerde que es importante rellenar todos los datos correctamente -en caso contrario podría invalidarse la inscripción- y que sean fidedignos. Tanto los del responsable como del resto del grupo.

Si hay algún menor sin DNI pongan su fecha de nacimiento seguida de ceros hasta rellenar el campo (sin barras ni separadores).

Su fecha de nacimiento es importante para el seguro de accidentes, por favor respete el formato.

Cuando finalice la introducción de los datos se le llevará a una página de pago (paypal) que es segura e instantánea. Puede imprimir el resguardo que se le ofrece en dicha página como comprobante de inscripción. Es un sólo pago para todo el grupo. No se admiten fraccionamientos por componentes, para eso deberán hacer varios grupos o inscripciones individuales.

Si en el  momento no pudiera realizar el pago, tiene usted a la derecha otra pestaña llamada “Pagos” a la que puede volver para generar nuevamente el pago.

La inscripciones ya se han cerrado

Realizar pagos de inscripciones

Si al realizar su inscripción individual o de grupo no ha podido completar el pago, puede hacerlo con el botón que tiene a su derecha.

Le llevará a una página donde debe introducir su DNI (DNI del responsable en caso de grupo) y le volverá a generar la página para el pago de la inscripción.

Le recordamos que el resguardo que le ofrece paypal es válido como comprobante de la inscripción.